martes, 13 de enero de 2015

Adolescentes en la era Instagram

El cambio que se desarrolla a lo largo de la adolescencia, como dice en el texto y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es que se trata de un asunto psicológico, pedagógico y también neurológico en el que se produce un rediseño del cerebro, pienso esto porque yo misma he experimentado este cambio ya que se empieza a pensar diferente porque cambia la perceptiva con la que miraba el mundo cuando era más pequeña, ya no piensas en jugar a las muñecas sino ha plantearte que quieres hacer en un futuro, es el momento en el que la mayoría, se supone que, madura o va madurando. Para mi la RAE da una buena definición de la adolescencia, ya que la define como etapa de la vida en la que se pasa de la niñez al desarrollo completo del organismo, lo cual influye en el carácter y el modo de comportarse. Yo que creo esta etapa es la más complicada que el ser humano soporta, ya que ni nos consideramos niños ni adultos; se sufre un cambio considerado en el cuerpo lo cual producen cambios de humor, por lo que veo en mis compañeros y gente de mi edad,también sinceramente yo he podido pasar por eso.

Tal y cómo nos dicen en el reportaje los adolescentes vemos nuestro presente incierto, injusto e inestable, le echamos las culpas de lo que ocurre actualmente a los adultos y pensamos que no nos debería afectar a nosotros ya que no hemos sido los causantes de los problemas económicos.

Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo con las falacias acerca de que la gente de mi edad somos unos vagos y que solo pensamos en divertirnos. Quizás se vea así a un porcentaje bajo, pero no se ve al otro tanto por ciento que trabaja a diario poniéndole empeño a su tarea de aprender y hacerlo mejor posible. Y me da mucho coraje que se generalice y que se diga que no hacemos nada, que por lo que yo veo en mi instituto somos gente que saca muy buenas notas y estas salen de realizar un esfuerzo. También es verdad que a nuestra edad pensamos en divertirnos pero yo personalmente se cuando es el momento para ello y también pienso que nos merecemos salir a pasarlo bien y que es bueno para despejarse. En el texto se quejan de que  estaba un grupo de amigos en la plaza en un banco los secretas le pidan documentación y les registren la mochila mientras no estén haciendo nada malo, lo que no me parece muy bien, la verdad. Ya me habían comentado sobre este tema, unos conocidos, pero a ellos les habían sancionado por hablar más alto de lo que se supone que había que hablar.

Sobre la restricción de los móviles en clase pienso que no deberían quitarlo ya que hace que los alumnos se revelen y que lo quieran utilizar más si no se les permiten a que si se lo permitiesen, dándole un uso adecuado. Aunque veo, en algunos casos, una falta de respeto hacia el profesor, que imparte las clases, que los alumnos estén utilizando el móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario