jueves, 28 de mayo de 2015

Una revista contemporánea

Unamuno:
Cómo afecta la crisis a los ciudadanos.
España lleva unos ocho años en crisis y ya parece que se van viendo los llamados “brotes verdes”, por ejemplo, en el tema del paro. Ha pasado de ser de unos 6 a 4,5 millones de parados.
“Pero yo no me he visto afectado en este supuesto cambio” afirma Juan, un conocido.
Muchas familias se encuentran en su situación, sin un empleo, con una gran hipoteca que deben pagar, alimentar a sus hijos…
Juan cuenta que hace dos años se le acabó el paro y ha estado sobreviviendo gracias a las ayudas del Estado y a los bancos de alimentos.
Un día me contó que le había llegado una carta en la que decía que en dos semanas le echaban de su propia casa, al no tener los suficientes ingresos y no poder pagar al banco.
Fueron desahuciados él y su familia, ellos nunca creyeron que les podía pasar tal cosa como esta.. Sin saber a donde ir y desesperados entraron en una casa abandonada, donde actualmente viven de okupas y allí siguen… Saben que es ilegal pero no tienen otro remedio.
Lo ideal hubiera sido que el banco fuese un tanto considerado y que le hubiesen dado la oportunidad de pagar su casa en varios años, cuando tuviesen un empleo y dinero.
Pero la realidad no es esta. Muchas familias están en esa misma situación.
Es terriblemente angustiosa para quien la sufra y el problema es que en cualquier momento te puede suceder, por lo que el pueblo siente temor.
¿Dónde está la solución a esto?¿Qué partido la tiene?
La gente tiene miedo, prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer, no confían en los nuevos partidos. Defendiendo el concepto de intrahistoria diría que el país siguiese con su tradición, es decir, que sigan confiando en sus partidos. Sin embargo, tendría algunas propuestas a exponer. ¿Por qué no europeizar España? ¿O quizás españolizar Europa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario