lunes, 21 de diciembre de 2015

Comentario crítico

Tema:
Problemas dañinos que causan algunos alimentos en la salud.

Resumen: 
Según investigaciones médicas de la Organización Mundial de la Salud, hace público que el consumo de carne roja como otros alimentos contienen productos contaminantes, dañinos para la salud. Esto causa incertidumbre a la hora de hacer la compra, ya que todo está contaminado, por lo tanto se llega a la conclusión de no comer de este modo se tiene la ventaja de quedar bien físicamente pero esa no es la solución, ya que si no comemos nos morimos.

Estructura: 
El texto esta dividido en cuatro párrafos
Presenta una estructura inductiva, ya que presenta la tesis al final.

Opinión:
El tema tratado por Julio Llamazares, está de total actualidad (la fecha del artículo es del 2 de noviembre de 2015 y la forma elegida, artículo de opinión ha sido un acierto para llegar a un público amplio. El texto es expositivo-argumentativo, lo que también es un logro puesto que, por un lado, expone datos, y después argumenta nuestra postura ante el dato. Su intención es claramente hacer reflexionar al lector para cambiar la corriente de opinión y que la sociedad este informada sobre el tema. Ha sido muy eficaz en este sentido el procedimiento de implicar afectivamente al lector.

La tesis del autor nos enfrenta a un problema que pocos sabemos puesto que, no tenemos la información suficiente. Llamazares expone al principio del texto datos reales que ha publicado  la OMS sobre como puede afectar al organismo el consumo de carne. El autor se cuestiona que es lo que se puede comer, ya que la carne produce cáncer, las verduras y frutas están fumigadas con productos venenoso y regadas con aguas contaminadas, el pescado contiene mercurio... según Llamazares la solución está en no comer nada de modo que no moriríamos intoxicados y tendríamos una buena figura. Pero ¿si comer mata y no comer también? ¿ qué es lo que podemos hacer? eso es cosa de cada persona, cada uno que haga lo que vea conveniente  para su salud, el gobierno tiene la obligación de avisarnos no de decirnos que debemos de hacer ante esto.

En mi opinión creo que con una dieta equilibrada en la que no se abuse de la carne puede ser suficiente para tener una buena salud, ya que pienso que los insecticidas no hacen tanto daño como la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario