domingo, 31 de enero de 2016

Tarea final: Jorge Manrique

Esta tarea final consiste en seleccionar un par de coplas consecutivas, de Jorge Manrique, y grabar el recitado. Por último hacer un breve comentario.
He elegido las coplas II y III porque son las dos que más me han llamado la atención su significado.

El tema de la segunda copla es la fugacidad de la vida, habla de que el tiempo pasa tan rápidamente que el presente ya es pasado. Por lo tanto hay que disfrutar de la vida en todo momento y que si pasa algo ese algo tiene su porque al que ha llevado a esa situación y llevara a otra.

El tema de la tercera copla sigue siendo la fugacidad de la vida. El autor desarrolla una alegoría a lo largo de esta tercera copla. Ésta consiste en la comparación de la vida con el curso de un río. Nunca antes me había parado a pensar en como pasa la vida y con esta copla en la que compara la vida con el río reflexiono detenidamente que en la vida no se puede dar marcha atrás, lo que pasó pasado está como el agua del río que no puede volver a donde nació. En los dos versos finales aparece un elemento que destaca como diferenciador social. No importa si la vida es mas larga o más corta, si eres rico o pobre, la estructura del camino hacia la muerte es la misma para todo el mundo y nadie se libra de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario