martes, 10 de enero de 2017

Carta al ministro de Educación

Buenos días, excelentísimo Sr. Ministro:

Ante todo me presento como alumna de 2º de Bachillerato del I.E.S Chaves Nogales de Sevilla Este y mi nombre es Celia Merino Moreno. Me dirijo hacia usted para informarle sobre el descontento que presentan la mayoría de estudiantes de la ESO y Bachiller. Pero en especial somos los de 2º de Bachillerato los más afectados ya que somos los que no jugamos nuestro futuro en unos 5 meses.

Usted debe ser consciente que desde un primer momento la LOMCE no ha estado definida en todos sus criterios, pero sin embargo se siguió adelante con ésta. Empezamos el curso con un borrador de esta nueva ley en el que a lo largo del primer trimestres nos han cambiado las asignaturas que entran en la prueba final de curso la cual se desconocía como iba a ser, el temario, los porcentajes, ect. Tanto el profesorado  como el alumnado se encuentran en una fase de incertidumbre lo que provoca agobio y estrés haciendo que en muchos casos los resultados bajen.

Mi intención con este escrito es que reflexione en las consecuencia de estos hechos y como afectan a todo el sector educativo. Por último, pido que se planifique cuanto antes lo que va a ser de nosotros en estos 5 meses antes de la prueba final y se establezca cómo va a ser dicha prueba.

Espero que esta carta no quede en el olvido y se tenga en cuenta. Muchas gracias por su atención.

Se despide atentamente: Celia.

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